EMOLTV

Futbolista de La Serena es liberado luego de herir con un vaso a un sujeto

Sin embargo, Juan Silva deberá volver a presentarse ante el Tribunal para determinar su responsabilidad y conocer la pena respectiva.

04 de Enero de 2010 | 08:27 | Orbe

LA SERENA.- En libertad, después de ser  formalizado por lesiones graves en contra de Franklin Carvajal Alarcón, de 24 años, a quien lanzó un vaso de vidrio durante la noche del sábado, quedó el futbolista profesional  de Deportes La Serena, Juan Silva.


La medida se adoptó en el Tribunal de Garantía, que resolvió no decretar la prisión preventiva y se otorgaron 45 días de plazo para la investigación que encabezará el fiscal Juan Pablo Torrejón.


Silva, de acuerdo a lo resuelto, una vez cumplido el plazo de la indagación deberá presentarse de nuevo ante el Tribunal, con el fin de precisar su responsabilidad en los hechos y la pena respectiva.


El futbolista pidió disculpas a la víctima y a la familia de  éste, indicando que “nunca quiso hacerle daño". Franklin Carvajal Alarcón, producto de la lesión sufrida en  el cuello, permanece internado en el Hospital de La Serena.


El incidente se registró al interior de una residencia de la  calle Libertad, en el condominio Santa Margarita, sitio en el  que surgió el problema que terminó con la agresión de Silva a  Carvajal Alarcón, a quien lanzó un vaso que le provocó una herida en la zona cervical, en un costado del cuello.


Después de una corta indagación, Carabineros detuvo al  deportista, quien pasó la noche del sábado en un colabozo de  la Primera Comisaría, hasta que fue puesto a disposición del  Tribunal de Garantía.