LA SERENA.- En libertad, después de ser formalizado por lesiones graves en contra de Franklin Carvajal Alarcón, de 24 años, a quien lanzó un vaso de vidrio durante la noche del sábado, quedó el futbolista profesional de Deportes La Serena, Juan Silva.
La medida se adoptó en el Tribunal de Garantía, que resolvió no decretar la prisión preventiva y se otorgaron 45 días de plazo para la investigación que encabezará el fiscal Juan Pablo Torrejón.
Silva, de acuerdo a lo resuelto, una vez cumplido el plazo de la indagación deberá presentarse de nuevo ante el Tribunal, con el fin de precisar su responsabilidad en los hechos y la pena respectiva.
El futbolista pidió disculpas a la víctima y a la familia de éste, indicando que “nunca quiso hacerle daño". Franklin Carvajal Alarcón, producto de la lesión sufrida en el cuello, permanece internado en el Hospital de La Serena.
El incidente se registró al interior de una residencia de la calle Libertad, en el condominio Santa Margarita, sitio en el que surgió el problema que terminó con la agresión de Silva a Carvajal Alarcón, a quien lanzó un vaso que le provocó una herida en la zona cervical, en un costado del cuello.
Después de una corta indagación, Carabineros detuvo al deportista, quien pasó la noche del sábado en un colabozo de la Primera Comisaría, hasta que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.