EMOLTV

Francisco López arremete otra vez entre la avanzada del Dakar

El chileno remató quinto en la tercera etapa que fue para el francés Cyril Despres, nuevo líder de la competencia.

04 de Enero de 2010 | 12:47 | Emol
SANTIAGO.- Ayer domingo Francisco López estuvo a un paso de transformar en "desastre" su participación en el Dakar 2010, después de quedar sin bencina en su moto; Fue ayudado por un espectador.

Y este lunes parecía normalizarse todo, estuvo sublíder por largo rato, pero otra vez aflojó en los kilómetros finales.

El curicano terminó con el quinto mejor tiempo la tercera etapa de la prueba, corrida entre La Rioja y Fiambalá con una Especial de 182 kilómetros.

Este quinto puesto sirvió para que el nacional avanzara en la general: El domingo había quedado 13; Ahora -y arribado gran parte de los pilotos- es el séptimo mejor de la prueba. 

Y pudo ser mejor lo de "Chaleco", porque hasta el kilómetro 160 era segundo, pero en el último punto de control bajó al cuarto puesto para terminar finalmente quinto. Todo esto por problemas nuevamente de combustible.

El gran triunfo del día fue para el francés Cyril Despres, quien se adjudicó el tramo con lo que además se subio al podio como el mejor también de la General.

López llegó a 17 minutos y 5 segundos del ganador de la jornada. Segundo fue el portugués Helder Rodríguez; el último del podio es Paulo Goncalves.

El que tuvo problemas fue el español Marc Coma, quien perdió muchos minutos tras tener desperfectos mecánicos en la ruta.

Fue David Casteu quien ayudó al ganador del certamen en 2009. El francés, debido a esto, aumentó su tiempo en la ruta, pero mejoró en el último tramo para rematar finalmente cuarto.

Otro que sufrió fue el español Jordi Viladoms, quien víctima de una caída en el km 70 de la especial del día y aquejado de fuertes dolores torácicos, fue evacuado a Fiambala, donde, por fortuna, los médicos han descartado cualquier lesión grave. Sin embargo, el corredor permanece bajo observación, por prudencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?