SANTIAGO.- Una vez más la bencina. Francisco López marchaba segundo en la tercera etapa del Dakar y todo parecía indicar que con el ritmo que llevaba no tendría dificultades para llegar a la meta en la misma posición. Pero no, el mismo problema que ha arrastrado durante toda la competencia volvió a jugarle una mala pasada.
Cuando quedaba poca distancia para terminar, el curicano se quedó sin gasolina y tuvo que recurrir nuevamente al público. Una vez finalizada la carrera, el "Chaleco" se refirió a este hecho.
"Es lamentable porque venía haciendo un carrerón y a 20 kilometros del final tuve que empezar a conseguirme (bencina) con la gente, pasando un mal rato", dijo el piloto.
Sobre el trámite de la carrera López comentó: "Hoy escolté 20 minutos. Le di duro, a un ritmo fuerte, físicamente me desgasté. Me la jugué en la arena, saltando, pasando pilotos. Hice una tremenda carrera".
López lamentó todo el tiempo perdido que, según él, lo podrían tener fácilmente luchando por la punta de este Dakar.
"Ahora podria estar peleando el primer lugar o estar entre los tres primeros, pero nuevamente perdí 20 minutos sagrados. No quiero regalar mas", remató "Chaleco" que finalmente terminó quinto en la etapa y séptimo en la General.