EMOLTV

Claudio Bieler deja LDU y recala en Racing de Avellaneda hasta 2012

La "Academia" adquirió el 50 por ciento del pase del ex Colo Colo en 2 millones de dólares.

04 de Enero de 2010 | 20:19 | Reuters
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Claudio Bieler de Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, seguirá su carrera en Argentinba. Su nuevo club será Racing de Avellaneda Club donde firmará su contrato en las próximas horas, dijo el vicepresidente del club, Pablo Podestá.

Racing, que está en la búsqueda de refuerzos importantes para evitar el descenso la próxima temporada, pagará dos millones de dólares por la mitad del pase de Bieler.

"Nos juntamos y arreglamos todo. Hoy (lunes) se hace la revisión médica y hoy o mañana (martes) se va a cerrar el contrato", dijo Podestá a la emisora radial La Red.

Bieler fue el máximo artillero de la edición 2009 de la Copa Sudamericana que ganó la Liga de Quito con ocho goles.

El atacante fue tentado en un principio por River Plate, que se bajó de la negociación días atrás por el alto valor de la transferencia, y por Lanús, que el lunes mantuvo reuniones con el representante del jugador.

"Pesó que el jugador quería jugar en Racing. Le vamos a hacer un contrato por dos años y medio y pagaremos por el 50 por ciento del pase dos millones de dólares en tres cuotas", explicó Podestá.

Racing, que finalizó en el puesto 16 en el último torneo Apertura que ganó Banfield, también busca contratar al delantero colombiano Jackson Martínez, cuya ficha pertenece al Independiente de Medellín y sus servicios también son requeridos por River.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?