RIO DE JANEIRO.- El futbolista argentino Maximiliano López comunicó a Gremio de Brasil, a través de un telegrama, su decisión de no jugar más en ese equipo, según informó hoy la prensa local.
Maxi López, quien se inició en River, le informó a la dirigencia brasileña que no quiere el dinero que le había depositado el club (1.500.000 euros) para que pague a FC Moscú de Rusia y adquirir 50 por ciento de su pase.
"Hoy nos reuniremos con los dirigentes del club para decidir nuestros próximos pasos, pero habrá un litigio entre el jugador y el club. Ahora hay que olvidarse de López y mirar el futuro", dijo Cláudio Baptista, integrante del departamento jurídico de Gremio.
La intención de Gremio es buscar una reparación por daños y perjuicios. "Existe un contrato en el que López le dejó a Gremio la opción de adquirir 50 por ciento de su pase. Tenía su contrato acordado y debía jugar en Brasil hasta fines de 2010. Es él el que no cumplió", explicó el abogado.
López llegó a Gremio en 2009 y le costó lograr buenos rendimientos, pero después se ganó a los hinchas con sus goles (12 en el último torneo) y potencia.