EMOLTV

Briatore tras anulación de sanción en su contra: "Se ha dado la lógica"

El ex director deportivo de Renault había sido supendido de por vida.

05 de Enero de 2010 | 16:20 | ANSA
ROMA.- "Estoy muy feliz, pese a que hubiera preferido resolver la cuestión en ámbitos del deporte, pero con Max Mosley era imposible", afirmó Flavio Briatore, al conocer hoy la anulación de su sanción de por vida en la Fórmula 1.

Briatore aclaró, sin embargo, que la F-1 es "un capítulo cerrado" en su vida y que no aspira a regresar a la categoría, a pesar del fallo absolutorio.

El ex director deportivo de Renault, descubridor de Michael Schumacher y Fernando Alonso, formuló declaraciones desde Malindi, Kenia, entrevistado telefónicamente por la RAI.

"Creo que se ha dado la lógica consecuencia al resolverse en un tribunal verdaderamente independiente", apuntó en referencia a la cámara de alzada de París, en contraste con los tribunales deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Mosley, actualmente fuera de la F-1 y de la FIA, presidía esa entidad en septiembre pasado, cuando Briatore fue condenado supuestamente por obligar al brasileño Nelsinho Piquet a estrellar su auto en carrera.

La Quinta Cámara del Tribunal de la Gran Instancia de la capital francesa hizo lugar al pedido de Briatore y anuló la pena impuesta por la FIA por ese supuesto acto de corrupción en pista, en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Esta es una alegría inmensa", insistió, aunque mesurado, desde su paradisíaco lugar de veraneo africano."Estoy sereno y no me anima ningún espíritu de revancha a pesar del mal, del gran mal que me provocó Mosley", acotó y también recordó que con 60 años, espera entusiasmado el nacimiento de un hijo.

"Es un gran día de felicidad para mí, agradezco a los que me respaldaron, especialmente a los italianos", completó Briatore.

Para Rocco Crimi, secretario de la Presidencia del Consejo de Italia a cargo de la cartera de Deporte, sostuvo que el fallo del tribunal de París "restituye al mundo del automovilismo a un gran manager".

"Celebro que Briatore pueda regresar a los primeros plano de la Fórmula 1", indicó el funcionario, voz del gobierno italiano, que habló también de procedimientos "irregulares" de la FIA al condenar a Briatore.