EMOLTV

Fernando León fue el mejor chileno en la categoría autos del Dakar

El piloto de 48 años cruzó la meta en el lugar 41 y quedó ubicado 29° en la general. La cuarta etapa fue para Robby Gordon, compañero de equipo del eliminado Carlo De Gavardo.

05 de Enero de 2010 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- Con la eliminación del Dakar de Carlo De Gavardo, todo el peso de hacer un buen papel por Chile en la categoría autos, recaía en los hombros de Jorge Latrach y Fernando León, que en la etapa de ayer demostraron que el rally más exigente del mundo no le queda grande.


En la cuarta etapa -primera en Chile- sólo uno de ellos fue protagonista. A León, de 48 años, le costó tomar ritmo, y en los primeros 38 kilómetros perdió muchos puestos (cayó del lugar 32 al 70).


Cuando ya se preveía un desastre, el piloto logró enrielar su Toyota y rematar en el 41° lugar con un tiempo de 2h.50'54". Con esto, se ubica en la 27ª ubicación.


Más allá del repunte de León, la sorpresa de la jornada fue Javier Campillay quien inició la carrera fuera de los sesenta primeros y logró cerrarla en el puesto 44.


En tanto Jorge Latrach sólo pudo rematar en el puesto 59 quedando a 3 horas 50 minutos y 22 segundos del líder.  


El ganador de la categoría fue el compañero de equipo de Carlo De Gavardo, el norteamericano Robby Gordon (sí, el mismo que trató de ayudar al chileno), quien en una estrechísimo final superó por un segundo al actual lider del rally, el francés Stéphanne Peterhansel.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?