EMOLTV

Beausejour y el América golean y se acercan a la Copa Libertadores

Con el chileno hasta el 81', la Águilas vencieron por 3 a 0 al Atlante y quedaron punteros de su grupo en el torneo que entrega pasajes al torneo continental. Salvador Cabañas fue la figura.

06 de Enero de 2010 | 10:14 | EFE

TEXAS.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas volvió a ser la gran figura en el ataque de las Águilas del América al conseguir dos goles que permitieron a su equipo ganar por 3-0 a los Potros del Atlante en la segunda jornada de la doble cartelera del Grupo A del torneo de Interliga 2010.


Cabañas y Luis Alonso Sandoval, autor del tercer gol de las Águilas, segundo del partido, fueron los responsables de darle el triunfo al América y dejarlo invicto al frente del Grupo A con seis puntos.


El chileno Jean Beausejour ingresó desde el primer minuto y salió reemplazado a los 81' por Juan Carlos Silva.


A pesar de la derrota, los Potros de Hierro siguen con posibilidades de avanzar a la ronda final del torneo, aunque se jugarán la vida en la jornada final de la fase de grupo ante Santos Laguna, que en el primer partido de la doble jornada perdieron por 2-0 ante Estudiantes Tecos y ser el único equipo sin puntos.


Desde el primer minuto se vio que los dos equipos todavía no están en su mejor momento de forma, porque recuperaron bien, pero no estuvieron acertados en la entrega del balón, lo que impidió que se viesen jugadas bien elaboradas que pudiesen generar el gol.


Además en los arcos estaban dos grande porteros, como el mexicano Guillermo Ochoa, defendiendo a las Águilas y el argentino Federico Vilar, por los Potros de Hierro.


No fue hasta el minuto 20, cuando el América intentó una triangulación en el medio campo encabezada por Cabañas, sumando a Enrique Alejandro Esqueda y a Jean Beausejour para rematar desde lejos y sin peligro ante Vilar.


La jugada de mayor riesgo de gol en la fracción inicial llegó al filo del descanso cuando Christian Bermúdez, con la ayuda de un descuido defensivo americanista, sacó un disparo rasante que exigió los reflejos del “Memo” Ochoa.


El comienzo de la segunda parte mostró a un América mucho decidido a quedarse con los tres puntos y para ello recurrió a un disparo de media distancia de Beausejour, quien estrelló la pelota en el vértice derecho del arco defendido por Vilar.


El propio Cabañas se encargó de sacarlo e impecable colocó el balón por encima de la barrera, en un ángulo imposible para Vilar, quien sólo atinó a ver la trayectoria del esférico sin que pudiese evitar el 1-0.


A los 73 minutos llegó el segundo gol del partido por intermedio del “Negro” Sandoval, que de cabeza aprovechó un doble rechazo de Vilar y su defensa que evitaron inicialmente otro gol del delantero paraguayo.


Al minuto 78 Cabañas remató espectacular de volea magistral para lograr el definitivo 3-0 y hasta el momento el mejor gol del torneo de InterLiga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?