EMOLTV

Alemania confirmó amistosos en 2010 y no aparece Chile

Tras la suspensión del duelo entre ambas selecciones, del pasado 11 de noviembre, se esperaba que el partido se concretara antes del Mundial.

06 de Enero de 2010 | 11:34 | AFP, Emol
FRÁNCFORT.- El 11 de noviembre del año pasado debían jugar un amistoso Alemania y Chile. Pero la muerte de uno de los porteros germanos que irían al Mundial, Robert Enke, dejó sin efecto el duelo.  

En ese momento se habló de una fecha futura para realizar el encuentro, ojalá cercana al Mundial, pero eso al parecer no ocurrirá.

Esto, porque los subcampeones de Europa en 2008, confirmó amistosos y no aparece la "Roja".

Los germanos jugarán contra Malta, Hungría y Bosnia entre el 13 de mayo y el 3 de junio en partidos de preparación para el Mundial-2010 de Sudáfrica.

La 'Nationnalmannschaft' jugará contra Malta (146ª en el ránking de la FIFA) el 13 de mayo en Aquisgrán, en el oeste de Alemania, en un partido benéfico, anunció Wolfgang Niersbach, secretario general de la federación alemana de fútbol (DFB).

El 29 de mayo la selección alemana se enfrentará a Hungría (54ª en el ranking Fifa) en Budapest, antes de jugar contra Bosnia (51ª) el próximo 3 de  junio en Fráncfort.

Además de estos tres partidos la selección que entrena Joachim Löw también jugará contra Argentina el 3 de marzo en Múnich.

Alemania está en el grupo D del Mundial, junto a Ghana, Australia y Serbia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?