BUENOS AIRES.- Alfio Basile dijo el miércoles que “nunca” pensó en renunciar como técnico de Boca Juniors, a pesar de la floja campaña del equipo en el último campeonato en el que figuró por debajo de la mitad de la tabla.
“Jamás pensé en abandonar el cargo ni pegar el portazo”, destacó Basile en la ciudad de Tandil, donde Boca realiza la pretemporada para el Clausura que se iniciará a fines de enero.
El técnico también alabó al chileno Gary Medel: "Fue de menor a mayor. Es un jugador ideal para Boca y se va a ganar rápido a la hinchada", lanzó Basile, quien habló tras casi cuatro meses de silencio absoluto con la prensa.
Versiones de prensa decían hace cuatro meses que Basile estuvo a punto de renunciar tras una derrota de Boca ante Godoy Cruz por el pasado Apertura, en el que los “Xeneizes” terminaron con 27 puntos, 14 menos que el campeón Banfield.
A raíz de esa versión, el ex técnico del seleccionado argentino sostuvo que los periodistas no tienen “informantes, sino alcahuetes” y sostuvo que la información de su renuncia “de algún lado salió, tan bobo no soy”