EMOLTV

Francisco López: "Voy dejando atrás los días complicados"

El ganador de la quinta etapa del Dakar dice que es importante no perder la calma, porque "queda mucho, no vamos ni en la mitad".

06 de Enero de 2010 | 16:24 | Emol
imagen

Fue complicada la ruta, pero Francisco López la sorteó con clase arriba de su moto.

EFE

SANTIAGO.- Si ya ayer estaba feliz Francisco López, lo de hoy fue fiesta para el curicano luego de adjudicarse la quinta etapa del Dakar 2010.

Y más que por el triunfo, también hay alegría porque va dejando atrás los malos días y los problemas de gasolina.

"Me pone más contento el hecho que voy dejando atrás los primeros días malos que tuve", dijo el nacional tras arribar a la meta.   

Habló también de la pesada etapa. "La primera parte de la etapa fue bastante complicada, ya que se veía bastante poco, había mucha neblina y escasa visibilidad y pensábamos que se suspendería la etapa, pero después se abrió y veníamos compitiendo bastante bien". 

Luego contó de cómo fue superando a sus rivales. "Abría la ruta Coma, segundo venía Despres, y tercero yo. En los últimos tramos Coma quemó neumáticos, que fue lo que me pasó a mí el año pasado, y ahí subí el ritmo para alcanzar al francés y lo hice en los últimos 20 kilómetros", puntualizó.


Pero no quiere aventurarse demasiado y pone calma respecto al futuro. "Queda mucho, no vamos ni en la mitad y hay que seguir trabajando con la moto, ya que es una moto nueva, hoy funcionó perfecto, ayer también, así que satisfecho". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?