EMOLTV

Eto'o y Camerún salieron de la cancha para apoyar la biodiversidad

Apoyan un convenio que busca aumentar la conciencia sobre la conservación de especies y su hábitat entre los fanáticos del fútbol.

06 de Enero de 2010 | 18:37 | Emol

SANTIAGO.- Samuel Eto'o y la selección de Camerún salieron a apoyar esta semana la biodiversidad en el planeta.

Fueron parte del convenio que firmó PUMA y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por su sigla en ingles) para anunciar una alianza estratégica que apoyará la biodiversidad en el mundo e iniciativas específicas relacionadas al mismo tema en África.

La alianza ‘Play for Life’ (‘Juega por la Vida’) apoyará el 2010, Año internacional de la Biodiversidad, al aumentar la conciencia sobre la conservación de especies y su hábitat entre los fanáticos del fútbol y el público general durante los eventos mundiales de fútbol, incluyendo la Copa Africana de Naciones en Angola durante el mes de enero y durante los partidos amistosos internacionales a jugar antes de la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

Con 12 equipos africanos de fútbol auspiciados por la marca y una historia de innovación en África, PUMA se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a impulsar este esfuerzo junto con la UNEP.

El Año Internacional de la Biodiversidad (IYB por sus siglas en inglés) es una iniciativa global lanzada para el 2010 por las Naciones Unidas para ayudar a aumentar la conciencia sobre la importancia de la biodiversidad e incentivar la acción mundial para conservar la flora y fauna y el medio ambiente en el que habitan.

La campaña se enfoca en África, un continente que alberga una biodiversidad excepcional incluyendo a dos de las cinco áreas silvestres más importantes de la Tierra – la Cuenca del Congo y los Bosques y Sabana de Miombo-Mopane. Nueve de los treinta y cinco puntos clave de la biodiversidad del planeta, los más ricos y las reservas de flora y fauna más amenazadas del planeta están también en África.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?