EMOLTV

Cagliari arriesga dura sanción tras petardo que explotó sobre David Pizarro

La Federcalcio ya anunció una "línea dura" ante este tipo de episodios, por lo que el estadio San Elías arriesga como mínimo una fecha de suspensión.

07 de Enero de 2010 | 10:04 | Emol

MILAN.- Una fuerte sanción arriesga el club Cagliari tras el petardo casero que ayer explotó cerca del jugador chileno de la Roma David Pizarro, mientras los capitalinos jugaban como visitantes en fecha válida por la liga.

El Tribunal de Disciplina de la Federcalcio aclaró que ha fijado una "línea dura" para episodios de este tipo, atribuyendo "responsabilidad objetiva" a los clubes, razón por la que se presume una suspensión por una o dos fechas del estadio San Elías, donde Cagliari juega de local.

El incidente se registró cuando ambos equipos volvían al campo tras el entretiempo. El petardo estalló sobre los jugadores de la Roma y luego se vio a Pizarro caer tomándose la cabeza. Finalmente, el "fantasista" se recuperó abriendo la cuenta para su equipo mediante lanzamiento penal. 

La actuación de Pizarro fue elogiada hoy por la prensa italiana: "Ni un petardo pudo pararla, más allá del "fair play", urde la maniobra, anota un penal y cuando lo sustituyen Roma naufraga, no es casual", escribió hoy La Gazzetta dello Sport, que lo sitúa como el mejor jugador del encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?