EMOLTV

Eduardo Vargas y la U: "No me pesará la camiseta"

El nuevo delantero azul reconoció que le gustaría jugar junto a Diego Rivarola en la ofensiva.

07 de Enero de 2010 | 12:46 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- "Vengo a un equipo grande y sé lo que significa jugar en la U. Estoy tranquilo, porque no me va a pesar la camiseta".

Así de seguro y confiado se mostró este jueves el nuevo delantero de Universidad de Chile, Eduardo Vargas, quien fue presentado oficialmente por el presidente del club, Federico Valdés.

El ex atacante de Cobreloa señaló que: "Vengo con muchas ganas, a pelear un puesto en el equipo. Voy a dar todo lo mejor para no soltar más la camiseta".

El seleccionado nacional reconoció que siempre quiso ser jugador de la U, y negó que desde Colo Colo lo hayan tentado como nuevo refuerzo: "Nunca me llamaron de allá", aseveró.

Además, comentó que su principal referente en el cuadro laico es Marcelo Salas, y que su deseo es jugar junto a Diego Rivarola en la ofensiva. "El es un delantero que habilita bien, que te hace jugar", dijo.

Vargas tiene claro que llegar a Universidad de Chile le brindará mayores posibilidades para ganarse un puesto definitivo en la selección. "Estar en la U es una gran vitrina y ojalá me permita estar en la nómina para el Mundial", agregó.

Por último, el atacante, quien llega por cuatro años al cuadro universitario, cerró diciendo que sus aspiraciones son "desde la U poder saltar al fútbol europeo".

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, elogió al nuevo atacante del equipo, Eduardo Vargas. "Es una gran jugador, con muchas proyecciones y que puede llegar al fútbol de alta competencia", dijo.

De cara a la temporada 2010, el timonel azul afirmó que "estamos bien armados. Con esta incorporación damos hecha la pega. Tenemos un plantel muy competitivo, con jugadores con mucho talento y mucha garra".

Sobre las metas para el presente año Valdés fue claro: "Ponemos como objetivo ganar el campeonato y mejorar nuestra participación en Copa Libertadores, nos hemos reforzado para eso", puntualizó.