Fernando González confirmó su regreso al equipo de Copa Davis

El tenista anunció su decisión tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

SANTIAGO.- Tras reunirse por cerca de media hora con la Presidenta de la República Michelle Bachelet, Fernando González anunció su decisión de retornar al equipo chileno de Copa Davis. 

Tras el encuentro efectuado en el palacio de La Moneda, el deportista dijo sentirse contento. "Mi posición fue escuchada; que llegue a la máxima autoridad del país y esta tenga conciencia y se haya comprometido a hacer algo al respecto, me deja muy satisfecho y contento de poder volver al equipo de Copa Davis", dijo.

El número 11° del ranking ATP agregó que: "Hubo una crisis en el tenis que va a ser en beneficio del deporte, pero yo más allá no puedo llegar. Fueron bien recibidos mis argumentos por la Presidenta y se hará todo lo posible por mejorar la dirigencia y que los deportistas tengamos más voz y voto".

"Mano de Piedra" agregó que los conflictos van mucho más allá del ámbito del tenis. "Hubo una crisis en el tenis y después me di cuenta mirando hacia el lado que los demás deportes están sufriendo lo mismo, y la gran diferencia es que ellos no pueden opinar. No tienen voz, no tienen voto; yo no tengo voto, pero sí tengo voz", argumentó.

Añadió que "me sentí con la responsabilidad de buscar lo mejor para el deporte chileno, y por eso es que vuelvo a la Copa Davis, que en verdad estoy absolutamente dispuesto a cooperar dentro y fuera de la cancha". 

"Vuelvo por el bien del deporte chileno, porque cada crisis otorga una oportunidad. Espero que esto sirva para el bien de nuestro deporte", cerró González.

Cabe recordar que el deportista había renunciado al equipo nacional el 4 de mayo de 2009, debido a "diferencias irreconciliables" con el presidente de la federación de tenis, José Hinzpeter. Una decisión que lo hizo marginarse del duelo copero ante Austria, que los nacionales ganaron en septiembre pasado en Rancagua.

La última arista del caso ocurrió el 2 de noviembre, cuando Michelle Bachelet sorprendió ofreciéndose como mediadora en el conflicto. Una intervención que tuvo un rápido efecto.

Javier Ugarte Marisio, Emol
Jueves, 7 de Enero de 2010, 16:24

Una mesa de trabajo para los deportistas

Luego del encuentro junto al tenista Fernando González, la Presidenta Michelle Bachelet anunció una mesa de trabajo por "el desarrollo del deporte nacional".

"La idea es juntar a todos los deportistas, sus federaciones y el gobierno, para ir buscando la forma de encontrar respuesta a una serie de problemas y déficits. Y yo diría, más bien la forma de mejorar el deporte chileno", dijo.

La mandataria agradeció la visita del tenista. "Quiero agradecer a Fernando González, quien es un amigo de la casa, que haya tenido la confianza para venir a compartir con nosotros una serie de planteamientos que han sido muy bien tomados en cuenta".

Además, la autoridad agregó que "es muy importante que repongamos el debate deportivo, pero en ese debate tienen que tener un rol central los deportistas. Ellos deben ser siempre los protagonistas", destacó.  

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion