ANTOFAGASTA.- El intendente de la Región de Antofagasta, Cristian Rodríguez, junto a otras autoridades anunciaron que el domingo 10 de enero se realizará la publicación de la licitación que permitirá la remodelación del nuevo Estadio Regional de la ciudad, proyecto que demanda una inversión superior a los ocho mil 800 millones de pesos y que forma parte de las obras del Bicentenario.
Esta obra se transformará en el mayor recinto deportivo a nivel regional y se posicionará entre los tres mejores a nivel nacional, en total serán 70 mil metros cuadrados con capacidad para albergar 28 mil personas, y se instalarán 23 mil nuevas butacas, junto con mejorar las graderías, creación de estacionamientos y áreas verdes en el entorno del estadio.
Al respecto, el intendente de dicha ciudad manifestó que "esta es una obra de gran magnitud que permitirá contar con un estadio de estándares internacionales, donde se desarrollarán grandes eventos deportivos que van a ir en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región de Antofagasta, al disfrutar de grandes eventos deportivos de gran magnitud".
El jefe regional explicó que "la intervención en este estadio va a tener una de las mayores inversiones a nivel país, gracias al patrocinio de la alianza integrada por Chiledeportes, Ministerio de Obras Públicas, Minera Escondida y la Municipalidad de Antofagasta, y de esta manera poder contar con un recinto destinado al deporte como todos los ciudadanos de dicha ciudad que lo merecen".
Por su parte, el representante de la cuprífera privada, Martín Sotomayor, explicó que "este coliseo contará con los estándares FIFA. De esta forma podremos optar a eventos deportivos, sociales y musicales. Queremos abrir un espacio público y que se genere un paseo entre el parque Brasil, Japonés y el Balneario Municipal".
Cabe señalar que para fines de marzo de este año está considerada la apertura de las propuestas, para posteriormente conocer qué empresa se adjudicará este proyecto. Asimismo el probable inicio de las obras está contemplado para el segundo trimestre del presente año y el término de éstas para el primer trimestre de 2011.