EMOLTV

Tercera goleada en contra al hilo dejan fuera a la "Rojita" de torneo Sub 17

Contra Chivas de Guadalajara perdió por el mismo marcador que sumó ante la selección de México: 3-0. Además, cayó 6-1 contra la U.

07 de Enero de 2010 | 23:46 | Ansa

SANTIAGO.- Con su tercera derrota consecutiva la selección chilena de fútbol Sub 17 terminó su participación en el torneo internacional de la categoría que organiza el club Universidad Católica en su estadio San Carlos de Apoquindo.

La "Rojita" cayó ante Chivas de Guadalajara, por 3-0. En su primer encuentro Chile cayó por idéntico marcador frente a la selección de México, y el miércoles perdió ante la Universidad de Chile por 6 a 1.

Los tantos de Guadalajara fueron marcados por Jonathan Muñoz, a los 8' Y 48', además de Omar Salgado a los 60'.

En otros partidos de la jornada la selección de México mostró más oficio que Universidad de Chile, a la que derrotó por 4-3 en un vibrante compromiso.

Diego Inostroza abrió la cuenta para la U a los dos minutos de juego. Igualó para los aztecas Oscar García a los 16' tras un grueso error del arquero Vera. A dos minutos del final de la primera etapa Enrique Flores marcó la segunda conquista azteca.

A poco del inicio del segundo tiempo Michael Pérez marcó el 3-1 que parecía la lápida para el equipo chileno. Sin embargo, los estudiantiles reaccionaron y emparejaron las acciones por medio de Christian Bravo y Sebastián Leyton.

A los 57' Juan Celada, con un impecable cabezazo, decretó el 4-3 final. México enfrentará en semifinales a Paraguay en búsqueda de un cupo para la definición del título.

Los guaraníes ganaron a los anfitriones, Universidad Católica, por dos goles a cero, pese a lo cual clasificaron en primer lugar. Mientras que Cruz Azul de México derrotó a Audax Italiano por 4 a 2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?