SANTIAGO.- Universidad Católica cerró de manera perfecta su paso por la fase grupal del 37° Campioni del Domani, al conseguir su quinto triunfo en iguales presentaciones tras imponerse al cuadro de Estudiantes por 68 a 55, y de paso esfumaron las posibilidades de avanzar del cuadro local de Stadio Italiano, eliminándolos en primera fase.
En el primer cuarto pese a dar descanso a varios del cinco titular, los de Miguel Ureta demostraron que son un plantel y a base de rotación de balón complicaban a un equipo de Estudiantes, que incluso sabiéndose clasificado querían retomar el nivel de las dos primeras fechas que les valió para clasificarse. Pero la solvencia de los cruzados fue mucho para los canarios que vieron con el equipo de mejor rendimiento en el 37 Campioni del Domani se adjudicaba el parcial por 14 a 5.
Al inicio de la segunda manga, los "canarios" mostraron un atisbo de recuperación, pero tras varias pérdidas de balón volvieron a caer en los ripios de cuarto inicial y sumado que el aro estaba prácticamente cerrado para ellos, no tuvieron otra alternativa que lidiar con un ataque fulminante de los universitarios. Los de Ureta conseguían canasta desde fuera y dentro de la zona dobles con cierta facilidad y asi pudieron irse al descanso con un categórico 37 a 16.
En el tercer parcial, el equipo cruzado salió a dilapidar las opciones de su rival y las esperanzas de Stadio Italiano de conseguir una clasificación si Estudiante ganaba. A 5 minutos del final los cruzados adelantaban por 20 puntos a lo de Ricardo Cummings y se encaminaban a conseguir campaña perfecta en la fase regular, que lo ratificaron para llevarse el tercer cuarto por 48 a 29.
Sin mucho que decidir con ambos equipos clasificados, el último cuarto sirvió para que los estudiantiles se reencontraran con los pasajes de buen juego que los llevó a conseguir el colchón que los clasificó. Pero así y todo la UC estableció una diferencia de 20 puntos que fue administrada con cautela y gran paciencia por los dirigidos de Ureta. Final: 68 a 55.
El triunfo de la Universidad Católica no modificó en nada las parejas que se enfrentaran en los cuartos de final en el parqué del gimnasio del Stadio Italiano.