El técnico de Santiago Wanderers, Humberto Zuccarelli, aseguró a Emol que ''vamos a tener un plantel de buen nivel''.
Javier Ugarte MarisioSANTIAGO.- Después de dos años en Segunda División, este 2010 Santiago Wanderers se prepara para disputar el Torneo de Apertura, luego de su ascenso que consiguió tras derrotar a San Luis de Quillota.
Al interior del elenco porteño existe confianza por la campaña que aspira realizar el equipo durante este 2010. Así por lo menos lo cree el técnico argentino Humberto Zuccarelli, quien reconoció a Emol que desde que llegó el año pasado "estaba convencido de que íbamos a subir, a tal punto que pedí poner una cláusula que establecía que sino ascendíamos mi contrato quedaba rescindido".
Asegura que en su plantel "hay una gran calidad de jugadores que hacen ver con mucho optimismo el futuro y además se han sumado muy buenos elementos, gente que tiene muchas ganas de trabajar. Vamos a tener un plantel de buen nivel".
Señala que una gran ventaja, de cara al debut en el certamen ante Cobreloa, es "poder contar con la base que logró el ascenso, ya que nos conocemos muy bien y hay una gran empatía entre el plantel y cuerpo técnico".
-¿Cuál es el objetivo para el Torneo de Apertura?
"Teniendo en cuenta la experiencia de los equipos que han ascendido, tratar de afianzar a Wanderers en Primera División. Es el primer paso al que tenemos que apuntar, si se tiene en cuenta que el campeonato es tan corto y tan especial. Y después veremos con el correr de las fechas si estamos para algo más o no".
-Tiene claro que la competencia será muy dura, pensando además que el archirival, Everton, se está reforzando bastante fuerte.
"Sí, pero la competencia no sólo va a ser dura con Everton sino que con todos los equipos, pues todos tienen aspiraciones de conseguir cosas importantes, entonces cada partido será una final donde trataremos de obtener un buen puesto en la tabla de posiciones".
-¿Cuál es el Wanderers que vamos a ver este 2010?
"Un Wanderers que va a tratar de ser como fue en el campeonato anterior. Un equipo ordenado, equilibrado, que trate de poner mucha gente en el ataque para tratar de presionar al rival en su campo y poder llegar lo más rápido posible al arco contrario".
-¿Un cuadro que brinde espectáculo?
"Te repito, un equipo que sea ordenado. No sé si va a brindar espectáculo, pero si queremos ser protagonistas en todos los partidos".
El 2001 Wanderers salió campeón, ¿este año se puede pensar en algo grande?
"Es prematuro hablar del título en este momento. Tenemos que jugar este campeonato, que es muy corto, y luego veremos para que estamos. Pero somos optimistas por la manera de como los jugadores se brindan en cada entrenamiento y por la calidad de cada uno de ellos".