EMOLTV

Estable se mantiene piloto italiano accidentado en el Rally Dakar

Luca Manca sigue estable y siendo sometido a un manejo neurológico que le permita minimizar los daños a su lesión cerebral.

08 de Enero de 2010 | 13:14 | Emol

SANTIAGO.- A las 13 horas el Hospital de la Mutual de Seguridad entregó el segundo parte médico sobre el estado de salud del piloto italiano Luca Manca, quien sufriera ayer un accidente en las cercanías del sector de María Elena, en el norte del país.

El subdirector médico del recinto, Ricardo Eckardt señaló que "el equipo médico ha decidido darle al paciente un manejo neurointensivo, destinado a minimizar el daño encefálico secundario al TEC severo que muestra, y que representa la lesión más grave dentro del contexto de su politraumatismo".

El médico, agregó que "la evolución neurológica hasta este momento es estable, sin evidencias de complicaciones agudas".

Sobre el futuro clínico del italiano, Eckardt sostuvo: "aún es muy prematuro emitir una opinión, ya que nos encontramos en las primeras horas de evolución”.

Manca se mantiene estable dentro de su gravedad en el citado hospital, donde por la tarde será sometido a nuevos exámenes para monitorear su evolución.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?