EMOLTV

Marco Antonio Figueroa: "Toselli es el tercer arquero de Católica"

El técnico se lanzó en picada contra el portero, así como también sobre la metodología de trabajo de la selección chilena.

08 de Enero de 2010 | 13:56 | Emol

SANTIAGO.- El DT de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, habló en Marbella, lugar de pretemporada de los cruzados, sobre sus desafíos próximos junto al cuadro de la precordillera.

El técnico, dijo que el portero y seleccionado Christoper Toselli "tiene que trabajar mucho para ganarse un lugar en la banca". "Hoy él es el tercer arquero. Primero tiene que pelear el segundo puesto con (Fabián) Cerda, y recién después luchar por la titularidad", agregó.

En la cita, el "Fantasma" se mostró conforme con los nuevos refuerzos del club precordillerano: Ángel Carreño y Fernando Meneses, además de los hoy integrados Ismael Fuentes y Pablo Vranjican.

Sin embargo, el DT volvió a la carga para criticar la forma de trabajo de la Selección Chilena. "Este es el único país donde se están haciendo partidos en enero. Acá no se les pregunta a los técnicos nada, siendo que nosotros somos los responsables directos del trabajo de nuestros clubes y sus resultados. La gente que está a cargo, no se da cuenta de lo nefasto que son estos amistosos que no sirven para nada", agregó Figueroa en relación al partido del próximo 20 de enero ante Panamá en Coquimbo.

Y volvió a la carga contra Toselli. "Él eligió mal la forma de lesionarse (fue en Esperanzas de Toulon), así como después en las declaraciones que hizo", sostuvo. 

Figueroa y su plantel seguirán realizado la pretemporada en Marbella, aunque mañana harán un alto para debutar en un partido amistoso ante Unión La Calera.

Quien también habló en Marbella fue el nuevo refuerzo de la zaga cruzada, Ismael Fuentes. "Hubo otras ofertas (de Argentinos Juniors), pero lo más seguro fue el ofrecimiento de Católica, y afortunadamente se pudo llegar a un buen acuerdo", dijo.

El zaguero, cuyo pase pertenece a Jaguares de Chiapas, agregó que en su decisión influyó fuertemente su familia: "Queríamos volver a Chile. Además, acá me sedujo la continuidad y que la UC jugará la prelibertadores".

"La exigencia en un club grande siempre es la misma: entrega y sacrificio", cerró el defensa, quien llega en calidad de préstamo por seis meses.

Otro que hizo su estreno en el régimen cruzado fue el delantero Pablo Vranjican. "Estaba en Argentina cuando surgió esta posibilidad. Estoy contento, porque vengo a una institución grande, que siempre está peleando cosas importantes", acotó el ex Rangers.