SANTIAGO.- Ofuscado llegó Francisco "Chaleco" López tras terminar en el puesto 17° la séptima fecha del Rally Dakar. No era para menos, pues el piloto oriundo de Teno estuvo punteando durante parte de la prueba.
"Hice una buena navegación. Llegué al abastecimiento, vi que tenía adelante a Cyril (Despres), y pensé me quedan los últimos 140 kilómetros hasta la meta y los puedo hacer tranquilo detrás de Cyril a un ritmo tranquilo. Sabía que Helder (Rodríguez) era mi contrincante, y ya les traía 15 minutos de ventaja", declaró el motociclista.
A los problemas de las primeras etapas, donde quedó sin bencina, se sumó hoy la rotura de la cadena, lo que lo hizo perder valiosos minutos, que lo dejaron relegado a la quinta posición de la clasificación general. Ayer, marchaba segundo.
"Moraleja, uno dice: 'va a ser un día bueno'. O de repente yo podría decir que me quedan siete días y podría decir cualquier cosa. Cyril avanzó rápido, y yo tuve la mala suerte de que se me rompió la cadena. Cuando la moto se trancó salí volando, y tuve que hacer varios arreglos, incluido el paso de gasolina. Agradezco a los pilotos, como (Alain) Duclos que se detuvieron para ayudarme a arreglar la moto", agregó López.
Ahora, el corredor nacional tendrá tiempo para reponerse de la extenuante jornada de hoy, que comprendió un trazado de 600 kilómetros cronometrados, pues mañana corresponde el día de descanso. La acción se retomará el domingo, con la Especial de 472 kilómetros que unirá las ciudades de Antofagasta y Copiapó.