EMOLTV

Confederación ratifica inicio de la Copa de África pese a atentado a bus togolés

La tradicional competencia comenzaría tal como estaba pactado el próximo domingo, pese al hecho que dejó un muerto y seis heridos.

08 de Enero de 2010 | 18:05 | Emol

LUANDA.- La Confederación Africana de Fútbol (CAF), ratificó el inicio de la Copa de África de Naciones para el domingo, tal como estaba previsto, y pese al ataque terrorista contra el bus del seleccionado de Togo.

"Los jugadores constituyen nuestra mayor preocupación, pero la competencia se mantiene", dijo el director de comunicaciones de la CAF, Souleymane Habuba, en alusión al violento hecho.

El ataque fue perpetrado cuando el vehículo cruzaba la frontera entre Congo y Angola. El fallecido, según informó la televisión sudafricana, fue el conductor del autobús. Además, el vicepresidente de la Federación Togolesa de Fútbol, Gabriel Ameyi, confirmó que el ataque dejó al menos seis personas heridas.

Entre los heridos se encuentran los jugadores Obilale Kossi, portero del club amateur francés GSI Pontivy, y el defensor Serge Akakpo, del Vaslui. El club rumano confirmó que su jugador recibió dos balazos y que perdió muchas sangre, pero que estaba fuera de peligro. Además sufrieron heridas dos médicos del equipo y un periodista.

Por su parte, el Manchester City informó que su estrella, Emmanuel Adebayor, no sufrió consecuencias por el ataque. Mientras, Portsmouth está evaluando solicitar el regreso de cuatro de sus jugadores que disputan la Copa.

Tras el ataque, es probable que Togo renuncie a participar de la Copa, donde el lunes iba a debutar ante Ghana. "No queremos jugar en esta Copa de África. Pensamos en nuestros compañeros. Ser atacados con balas de fuego cuando uno quiere jugar al fútbol es espantoso", dijo el portero Thomas Dossevi.

El seleccionado de Togo venía de entrenar en Congo. En la provincia de Cabinda, en el norte del país, se registra un conflicto armado con grupos separatistas desde la liberación de Angola en 1975. Un conflicto que ya empañó al tradicional certamen de selecciones del continente africano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?