EMOLTV

Bachelet visitará Antofagasta durante receso del Dakar 2010

La Mandataria llegará el campamento hacia las 09:30 horas y después ofrecerá una conferencia de prensa.

08 de Enero de 2010 | 19:33 | AFP
ANTOFAGASTA.- La Presidenta Michelle Bachelet viajará a Antofagasta mañana, sábado, escenario de la Séptima etapa del Rally Dakar 2010 y donde los competidores cumplirán un día de descanso, indicó la organización en un comunicado.

Bachelet visitará el campamento hacia las 09:30 horas y ofrecerá luego una conferencia de prensa, según la declaración.

La jornada estuvo marcada con lo sucedido con el chileno Francisco López, quien llegó a estar primero en la séptima etapa del Dakar, el tramo más largo de la prueba argentino-chilena, y finalmente arribó en el 16° lugar.

En el kilómetro 355, poco más de la mitad del total del día, el curicano lideraba sólido y se acercaba al francés Despres en la General. El galo había caído en las posiciones, mientras López acortaba distancias en la sumatoria de los días.

Pero algo tenía que pasar. Antes de llegar al kilómetro 509 del día, el chileno tuvo problemas y se desplomó en la clasificación. A ese punto llegó 15°, descendiendo de inmediato a la quinta posición de la General.

Es más, finalmente el ganador de la etapa fue el francés Cyril Despres, quien llegó a la meta 48 minutos antes que López.

Chile y Argentina acogen el Dakar desde 2009. La competición, que se corría hasta entonces en África, fue trasladada tras la anulación de la prueba en 2008 ante el riesgo de ataques terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?