SANTIAGO.- El quinteto de Sergio Ceppi supo sobreponerse a una situación adversa para instalarse a un paso de la final de la 37° del Campioni del Domani, luego de revertir el marcador para vencer por 77 a 72 a Universidad de Chile, logrando acceder a la instancia de semifinales del certamen juvenil.
En un comienzo el duelo fue parejo y de la mano de los 9 puntos combinados de los hermanos Felipe y Marco Latorre, los de Gran Avenida sacaban una leve ventaja al cuadro azul dirigido por Ricardo Consiglio, quienes incluso con un desconocido Nicolás Ulloa, errando gran porcentaje de tiros mantenían a raya a su rival jugando. El primero se iba y los equipos se iban al descanso con el marcador igualado en 11.
En el segundo cuarto la U desde que volvió a pisar el parqué del gimnasio del Stadio Italiano mostró más hambre. Y con la aparición en el juego del cerebro del equipo y l máximo anotador del torneo Nicolás Ulloa, comenzaba a mandar en las acciones. La velocidad imprimida en cada contragolpe dejaban estériles los esfuerzos de los pupilos del argentino Cristian Kohanoff, que a ese altura perdía la paciencia y vociferaba al viento su enejo. Así y todo los de Ceppi logró estrechar el marcador para irse al entretiempo abajo por 30 a 38.
Tras la reanudación del juego parecía que Ceppi reaccionaba a las reprimendas de su DT, pero los azules entraron con la misma concentración y el orden que mostraron en los cuartos anteriores. A fuerza de velocidad y movimiento de balón conseguían mantener el score a su favor. A la gran labor de Ulloa se le sumaba los 11 puntos de Antonio Dourthe, que sentenciaron que los universitarios se fueran al último descanso arriba por 58 a 47.
En el último cuarto sorprendentemente los de Gran Avenida mostraron su mejor juego del encuentro. Reaparecía el tridente que los llevó a esta instancia, Felix Ibarra y los hermanos Latorre se reencontraban con la dinámica y las buenas decisiones, , lograban equipar primero y después ponerse arriba cuando Ibarra le roba una bola a Martín Pimental para ponerse por un punto arriba.
A falta de dos minutos Ceppi estaba mejor aspectado, pero llegó el momento dramático cuando Felipe Latorre penetra recibe una fuerte falta y acusa un calambre. A esa altura después de tanto bregar los de Gran Avenida no podían contar con uno de sus estandartes, pero los dirigidos por Kohanoff no estaban dispuestos a dejar la posibilidad de instalarse entre los 4 mejores y con mucha inteligencia lograron abrochar el marcador y conseguir una clasificación a la semifinales donde enfrentarán al ganador del duelo entre Liceo Mixto y Estudiantes de Santiago.