EMOLTV

Un japonés se quedó con el título de goleador del año

Shinij Okazaki, del Shimizu FC, venció a figuras como Didier Drogba y David Villa.

09 de Enero de 2010 | 06:16 | EFE
imagen

Okazaki anotó sus 15 goles con su selección.

AFP

MADRID.- La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha designado al japonés Shinij Okazaki, del Shimizu FC, mejor goleador mundial de 2009, seguido del marfileño Didier Drogba, del Chelsea, y del argelino Abdelmalek Ziaya, del Entente Sportive de Sétif, en una lista en la que el español David Villa, del Valencia, aparece en cuarta posición.


Para elaborar esta clasificación, la IFFHS contabiliza los goles en partidos internacionales entre selecciones absolutas, fase final del torneo olímpico y encuentros internacionales de competiciones de clubes. En caso de empate, se favorece a quien haya marcado más goles con la selección absoluta.


Okazaki anotó sus 15 goles con su selección nacional, mientras que Abdelmalek Ziaya marcó sus 15 tantos exclusivamente en las competiciones de clubes de la CAF y Drogba los repartió entre su club y su selección.


El único jugador de los diez primeros del año 2008 que ha logrado entrar de nuevo entre los mejores de 2009 ha sido David Villa. En 2008 fue sexto con 13 goles y en 2009 ha sido, con 14 goles, el cuarto, por delante del hondureño Carlos Alberto Pavón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?