EMOLTV

Presidenta Michelle Bachelet entrega fuerte apoyo a Carlo de Gavardo

Aprovechando el día libre de la competencia, la mandataria se reunió con el retirado corredor, así como también deseó suerte al máximo crédito nacional, Francisco López.

09 de Enero de 2010 | 10:20 | Emol
imagen

Michelle Bachelet y Francisco ''Chaleco'' López en el Bivouac de Antofagasta.

AP

SANTIAGO.- "Esta es una prueba que causa asombro, porque acá se necesita mucho temple para asumir los riesgos que el Dakar implica. Solos en la inmensidad del desierto, ustedes (los corredores) dependen de la fuerza física y mental, así como también de valores como la solidaridad, la asistencia mutua y el compañerismo".

Así abrió su alocución la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy por la mañana visitó el campamento base del Rally Dakar, ubicado en las cercanías de La Portada de Antofagasta.

Aprovechando el día libre de la competencia -que se reanuda mañana con la octava etapa-, la autoridad llegó hasta las dependencias del equipo Aprilia, lugar donde se reunió con el piloto de punta del team italiano, el chileno Francisco "Chaleco" López.

Siguiendo su recorrido, Bachelet se reunió con Carlo de Gavardo, en lo que fue una clara señal de respaldo, luego que el huelquenino abandonara la prueba tras recibir un millón de dólares por parte del gobierno para su participación en la categoría autos.

El ex corredor de motos le agradeció a la Presidenta el apoyo, y le mostró su vehículo que promociona publicitariamente al país a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). 

La Mandataria, se refirió también al accidente sufrido por el italiano Luca Manca. "Aprovecho de hacer un reconocimiento a Luca Manca. Él en la etapa anterior a su accidente ayudó a un compañero para que siguiera en competencia, en una clara muestra de los valores que promueve el Dakar. Le envíamos desde ya a él y su familia toda nuestra fuerza", señaló.

"Aprovechamos de desear suerte a todos los que han superado los desafíos de nuestro desierto, así como también a nuestros competidores. A (Francisco) "Chaleco" López, a quien recibimos en La Moneda cuando estaba comenzando a transfromarse en un ídolo para nuestra juventud, y también a Carlo (De Gavardo) y el resto de nuestros representantes", agregó la jefa de Estado.

Al finalizar, Bachelet recalcó los beneficios que le significan al país recibir el paso del Dakar. "Necesitamos competencias de este nivel, porque permiten que Chile y la belleza de sus paisajes sean conocidos en todo el mundo, así como también la cálidez de nuestra gente", enfatizó.

"Agradecemos a la mandataria por su respaldo, y por incluir al Dakar dentro de las celebraciones del Bicentenario de la república. ¡Viva el Dakar y viva el Bicentenario!", dijo por su parte el director de la prueba, Etienne Lavigne.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?