EMOLTV

Arsenal rescata un empate agónico y queda a tres puntos de la cima en la Premier

Con un gol en el minuto 90, los "Gunners" igualaron 2 a 2 ante el Everton y le meten presión al líder Chelsea.

09 de Enero de 2010 | 15:04 | Emol
imagen

La nieve no fue impedimento para que el Arsenal y Everton brindaran un espectáculo.

Reuters

LONDRES.- El Arsenal debió sufrir para rescatar el sábado un empate 2-2 como local frente al Everton, un resultado que lo dejó a tres puntos del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa de fútbol.


El Arsenal había goleado 6-1 al mismo rival en el estadio Goodison Park al inicio de la temporada, pero esta vez el Everton propuso otra estrategia y sorprendió al conjunto local cuando se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo de Leon Osman a los 12 minutos de juego.


Arsenal encontró la igualdad a los 28 gracias a un disparo del centrocampista brasileño Denílson que se desvió en un defensor y descolocó al arquero rival.


Sin embargo, y pese a dominar el balón en una segunda mitad jugada bajo una tormenta de nieve, el equipo londinense volvió a quedar atrás en el marcador cuando Steven Pienaar anotó el 2-1 para el Everton a 10 minutos del final.


El mediocampista sudafricano concretó un rápido y letal contraataque con una exquisita definición por encima del arquero Manuel Almunia.


De todas maneras, la insistencia del Arsenal en busca del empate dio sus frutos cuando otro desvío contribuyó a que el checo Tomas Rosicky convirtiera el 2-2 final en tiempo de descuento.


El Chelsea, cuyo encuentro contra el Hull City fue postergado al igual que otros seis partidos debido al mal clima, lidera la Liga Premier con 45 puntos.


El campeón Manchester United, que más tarde el sábado visitaba al Birmingham City, es escolta con 43, seguido del Arsenal con 42, todos ellos con 20 partidos disputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?