EMOLTV

Francisco López: "Si Coma fue penalizado es porque hubo argumentos sólidos"

El piloto nacional se refirió así a la polémica generada por la penalización de seis horas recibida por el español.

09 de Enero de 2010 | 18:46 | Emol

SANTIAGO.- Tras mostrarse feliz por la visita que recibió de parte de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisco López también se dio tiempo para referirse a la gran polémica que sacude al Dakar.

Se trata de la penalización de tres horas para el piloto español Marc Coma, tras ser acusado de cambiar una de las ruedas de su motocicleta en forma ilegal.

“Si los comisarios del Dakar tomaron la decisión de penalizarlo con ese tiempo, imagino que lo hicieron con argumentos sólidos. Desde ayer corría el rumor de que Marc había cambiado una rueda en la ruta, era un tema que estaba en el aire. Yo no vi nada y prefiero no darle más vueltas al asunto porque no es mi tema", dijo "Chaleco".

Sobre la visita presidencial, el tenino sostuvo: “Ha sido un buen día. La presidenta vino al bivouac y me felicitó por lo que he logrado hasta ahora. Le mostré mi nueva moto Aprilia y al despedirnos le regalé mi camiseta oficial, y ella me deseó éxito para las próximas etapas del Dakar. La respeto mucho, apoyó el deporte motor y varios pilotos han podido surgir”.

El piloto nacional no puede estar más contento, pues además de la ilustre visita, la sanción contra Coma le permitió subir al cuarto lugar de la clasificación general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?