EMOLTV

Triatlón: Van de Wyngard va por el liderato en la Copa Panamericana

El chileno será uno de los casi 300 competidores que participará este domingo en Viña del Mar.

09 de Enero de 2010 | 20:10 | Orbe
VIÑAVIÑA DEL MAR.- El triatleta nacional Felipe Van de Wyngard, saldrá este domingo a defender el primer lugar del ranking continental, al participar de la Copa Panamericana ITU de Triatlón Viña del Mar 2010.

El chileno será uno de los casi 300 competidores que tomará  parte de este tradicional evento deportivo, donde habrá representantes de todo el mundo, para las categorías Age  Group, Elite damas y Elite varones, esta última donde competirá Van de Wyngard.

Dentro de los atractivos deportivos que tendrá la prueba, uno  de ellos sin duda, es el de ver defender al triatleta  nacional el primer lugar que ostenta a nivel continental, ya  que, recordemos que dicho listado entrega un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Este año vengo bastante  bien, espero estar dentro de las primeras ubicaciones, para  obtener una buena puntuación para el ranking Panamericano, ya  que es una linda instancia defender en mi país el primer lugar, que espero mantener hasta el 2012 para estar presente  en las olimpiadas", sostuvo el deportista.

Sobre los favoritos para la prueba Van de Wyngard no quiso  dar nombres pero si reconoció la peligrosidad de algunos presentes en la ciudad jardín: "Los brasileños vienen fuerte,  al igual que los italianos, españoles y estadounidenses, más  que dar nombres es importante destacar el alto nivel de 6 a 8  competidores, donde cualquiera de ellos puede ganar", manifestó.

La Copa Panamericana también servirá de selectivo para  conformar la selección chilena que competirá en marzo próximo  en Guatapé, subsede de los Juegos Sudamericanos de Medellín,  Colombia.

Para tales efectos, ya hay deportistas confirmados en el  equipo nacional que son Bárbara Riveros y Favia Díaz por las  mujeres y Van de Wyngard y Cristián Bustos por los varones, por lo que falta completar 2 cupos más en varones y 2 en  damas.

Los candidatos masculinos para esos puestos son el juvenil Christopher Pons, Gaspar Riveros, y también Benjamín  Munizaga y Roberto Rivera.

En damas, Pamela Tastets, Favia  Díaz y Andrea Longueira irán por sus pasajes a los Juegos Sudamericanos.

La competencia incluirá carreras para los Age Group, desde  las 8.30 horas; para damas Elite, desde las 9.30 horas; y  para varones Elite, desde las 10.00 horas. Todo con partida y  meta en la Playa El Sol y con distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre en el caso de los Elite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?