EMOLTV

Paraguay se coronó campeón del torneo Sub 17 de fútbol

Los guaraníes derrotaron por 5 a 4 a Guadalajara de México en lanzamientos penales, después del 1-1 en el tiempo reglamentario.

09 de Enero de 2010 | 22:47 | Ansa
SANTIAGO.- La selección Sub 17 de Paraguay se consagró hoy campeón del torneo de la categoría que organizó el club Universidad Católica de Chile en su estadio San Carlos de Apoquindo.

En la final los guaraníes derrotaron por 5 a 4 a Guadalajara de México en lanzamientos penales, después del 1-1 en el tiempo reglamentario.

Paraguay abrió la cuenta a los 5 minutos con un potente zurdazo de Giménez.Tras el tanto los mexicanos tomaron el poder de las acciones y se fueron con todo para lograr la igualdad que consiguió Campos en el minuto 17.

En el alargue el cansancio se apoderó de los jugadores y no hubo ocasiones de gol. Sin embargo, en los lanzamientos penales los paraguayos mostraron toda su jerarquía y no fallaron ningún tiro, mientras que el conjunto mexicano marró uno.

En el preliminar y por el mismo expediente de los lanzamientos desde los 12 pasos la selección de México logró el tercer lugar ante el anfitrión, Universidad Católica. La gran decepción del torneo fue la selección chilena Sub 17 que terminó séptima entre ocho escuadras, disputó seis encuentros y sólo ganó uno, ante Audax Italiano.

El entrenador de la selección chilena Sub 17, George Biehl, consideró que, a pesar de todo, "esto fue súper positivo porque el trabajo es con miras al sudamericano de la categoría, el próximo año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?