SANTIAGO.- En un disputado encuentro Universidad de Chile y Santiago Wanderers empataron 2-2, en duelo amistoso jugado en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.
Antes más de cinco mil personas ambos elencos protagonizaron un entretenido encuentro que sirvió para preparar la participación de ambos elencos en el torneo de Apertura y la Copa Libertadores para el conjunto azul.
Abrió la cuenta a los 15 minutos para los locales Sebastián Méndez, luego de conectar un impecable cabezazo tras centro por la derecha.
A los 30' pudo aumentar el cuadro dirigido por el argentino Humberto Zuccarelli pero el juez de la brega, Eduardo Ponce, anuló la acción por falta contra el meta uruguayo Esteban Conde.
Cuando era el conjunto del puerto que hacía mejor las cosas, a los 32' el árbitro cobra un dudoso penal contra Rafael Olarra y el atacante Juan Manuel Olivera no tuvo problemas para batir desde los doce pasos al meta David Reyes.
Al término del primer tiempo, Wanderers sufrió la expulsión de su capitán, Moises Villarroel, por reclamar airadamente contra el juez Ponce.
En la segunda etapa, la U salió con todo y así lo dejó de manifiesto, a los 14', tras una buena jugada de Walter Montillo quien cede para Marcelo Díaz y éste con una fulminante derechazo logra la transitoria victoria.
Los de Gerardo Pelusso pudieron aumentar el marcador, pero no tuvieron la claridad suficiente para sellar el partido.
A los 87 minutos y luego de un rebote en el palo izquierdo del portero Conde, el balón que lo recibe Héctor Núñez quien logra el empate.
Cuando el pleito ya espiraba el defensa de los universitario Juan González tuvo el gol del triunfo, pero desvió en forma increíble a metros de la línea de sentencia.