MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer, número uno de la ATP, renunció hoy domingo a jugar el torneo de tenis de exhibición de Kooyong, con lo que abre la puerta a la participación en el certamen del británico Andy Murray o el estadounidense Andy Roddick.
Federer, quien perdió ante el ruso Nikolai Davydenko en las semifinales en Doha, tenía reservado un lugar en el torneo en el que participan sólo ocho jugadores y que es considerado de preparación para el Abierto de Australia.
El retiro del suizo implica que deberá ser elegido un octavo tenista para participar en el certamen que se disputa desde el 18 de enero en el club Kooyong, que fue sede del Grand Slam hasta hace más de dos décadas.
El representante de Federer telefoneó al director del torneo Colin Stubs para transmitirle la noticia de que el tenista iba a aprovechar las semana próxima para realizar entrenamientos privados.
El reemplazo de Federer será anunciado el martes, un día antes del inicio del torneo de exhibición que dura cuatro días.
Cuatro jugadores ya arribaron a Melbourne para participar en el certamen: el serbio Novak Djokovic, el sueco Robin Soderling, el chileno Fernando González y el alemán Tommy Haas.
Djokovic, campeón del Abierto de Australia de 2008, y Soderling, finalista del Abierto de Francia de 2009, realizaron duros entrenamientos los dos días pasados en Kooyong.
En tanto, el argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español Fernando Verdasco están en camino a Melbourne.