EMOLTV

Massú buscará la recuperación contra un qualifier en challenger de Ecuador

En tanto Fernando González participará desde el miércoles en el Kooyong Classic, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia.

10 de Enero de 2010 | 11:46 | Emol
imagen

González se podría volver a ver las caras con Del Potro en el Kooyong Classic la próxima semana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Nicolás Massú tuvo un inicio de año desastroso. El tenista número dos de Chile optó por los torneos challenger para trepar rápidamente en el ránking y poder volver a la elite del planeta-tenis.


Pero sus expectativas no se cumplieron y en su primera presentación cayó ante el desconocido español Adrián Méndez en el challenger de Sao Paulo.


Ahora el viñamarino viajará hasta Ecuador para disputar el challenger de Las Salinas y tendrá un estreno más que abordable: se medirá en primera ronda contra un jugador proveniente de las clasificaciones (podría ser el joven chileno Cristóbal Saavedra que disputa esa etapa).


En el torneo en que Massú asoma como primer sembrado, también estará la cuarta raqueta nacional Jorge Aguilar, que debutará contra el brasileño Joao Souza¿, octavo preclasificado y 199° del mundo.


Australia a la vista


El presente de Fernando González es totalmente distitno. El santiaguino, que anunció que volverá a la Copa Davis, se encuentra entrenando en Melbourne Park preparándose para el Abierto de Australia, primer grande del año.


El "Bombardero" sumará a su preparación su actuación, desde el miércoles, en el Kooyong Classic, torneo de exhibición donde también estarán Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic, Robin Soderling, Tommy Haas, Jo Wilfried Tsonga y Fernando Verdasco.


Otro que estará en el primer Grand Slam del año, será Paul Capdeville quien hará su debut la próxima semana en la qualy del evento oceánico. Su rival será anunciado mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?