EMOLTV

Piloto italiano accidentado en el Dakar se mantiene "sin cambios"

Luca Manca sufrió un edema cerebral el jueves tras volcar la motocicleta en que corría la sexta etapa.

10 de Enero de 2010 | 12:04 | Ansa
SANTIAGO.- El piloto italiano Luca Manca "pasó bien la noche pero sin cambios" en su estado crítico, informaron este domingo fuentes del Hospital de la Mutual de Seguridad, donde se encuentra internado desde el jueves.

Manca sufrió un edema cerebral tras volcar la motocicleta en que corría la sexta etapa del Rally Dakar Chile-Argentina 2010, y los médicos lo tienen bajo coma inducido y con una sonda para monitorear su presión cerebral, que se ha reducido mediante medicamentos.

Los especialistas evaluarán mañana las acciones a seguir tras superar las 72 horas claves en el riesgo vital del piloto, quien se encuentra acompañado de su padre y un cuñado, los cuales llegaron el sábado desde Italia.

Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital clínico de la Mutual de Seguridad en Santiago de Chile, señaló ayer que "Manca está básicamente con un traumatismo encéfalo craneano (TEC), que es la lesión más grave y que estamos tratando en este momento".

"El TEC severo tiene un riesgo vital bastante alto en general. Ahora en lo particular, él lleva 48 horas en tratamiento neuro-intensivo y ha respondido bastante bien, de manera que su riesgo es menor que el primer día", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?