EMOLTV

Ecuatoriana e italiano se imponen en Triatlón de Viña

La mejor chilena fue Andrea Longueira que terminó décima. Por su parte, Felipe Van de Wyngard sólo fue 12° y arriesga perder su primer lugar panamericano.

10 de Enero de 2010 | 16:56 | Emol
imagen

El italiano Alessandro Fabian, campeón del mundo Sub 23 de duatlón se quedó con el primer lugar en la ciudad jardín.

Prensa Copa Panamericana de Triatlón, Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- La ecuatoriana Elizabeth Bravo se impuso con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 51 segundos en la Copa Panamericana de Triatlón que se disputó esta mañana en Viña del Mar.

De esta forma, la deportista oriunda de Cuenca ganó por segundo año consecutivo el evento viñamarino, además de mantener su primer lugar en la clasificación continental.

"Estoy muy contenta porque gané nuevamente y eso me da los puntos suficientes para mantener el primer lugar continental. Aparte este año subió mucho el nivel y la exigencia técnica, sobre todo en el mar”, dijo la deportista.


El podio lo completó la estadounidense Margaret Shapira, quien terminó a siete segundos de Bravo. Tercera remató la japonesa Keiko Tanaka a un minuto y 29 segundos de la ecuatoriana.

La chilena mejor ubicada en la prueba fue Andrea Longueira, quien finalizó décima (a 7':41''), seguida de Favia Díaz que fue undécima (a 9':30''). Mientras, Pamela Tastets no pudo completar la prueba tras caer en la prueba de ciclismo.

En la categoría varones el título cayó en manos europeas, pues el ganador fue el campeón del mundo sub 23 de duatlón, el italiano Alessandro Fabian, quien se impuso con un crono de una hora, 50 minutos y siete segundos. Tras él llegó el español Francesc Godoy (a 15''), seguido del argentino Luciano Farías (a 25''). 


El chileno mejor ubicado en varones fue Felipe Van de Wyngard, quien fue 12° (a 2':23''), resultado que lo podría hacer perder el primer lugar del ranking panamericano, que entrega ni más ni menos que un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Mientras esté de aquí al próximo año y medio entre los cuatro primeros estaré bien y dentro de mis expectativas, lo importante es estar primero el 2012”, dijo Van de Wyngard, restándole dramatismo a su baja actuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?