EMOLTV

Real Madrid se divierte en la nieve con el Mallorca y acecha al Barcelona

El conjunto merengue ganó por 2 a 0 demostrando un gran juego colectivo en medio de una nevazón intensa en el Bernabéu.

10 de Enero de 2010 | 16:59 | Emol
imagen

Higuaín volvió a ser la figura en el Real Madrid.

AFP

SANTIAGO.- Hace décadas que no nevaba en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los miles y miles de copos que caían sobre el césped se robaban la película en un partido que para las aspiraciones del conjunto de Manuel Pellegrini era fundamental. Podían alcanzar la punta si el Barcelona tropezaba ante el Tenerife.


Como si jugaran todo el día con una cortina blanca en los ojos, los once jugadores del Madrid dieron una clase de fútbol (sobre todo en el primer tiempo) sobre la nieve y no le dieron chance a un Mallorca que bajó mucho el nivel con respecto a lo que venía haciendo en La Liga.


El conjunto del DT chileno terminó ganando por 2 a 0, un marcador que pudo ser mucho más abultado si Cristiano Ronaldo y Kaká hubiera estado más fino en la definición. Sólo en la definición, porque las figuras del Madrid estuvieron al nivel del equipo generando constante peligro en el arco defendido por Aouate.


En el primer tiempo la combinación de Xabi Alonso, Kaká y Van der Vaart en el medio campo dio buen resultado. De una triangulación entre ellos salió el pase a Gonzalo Higuaín, que desde el vértice derecho del área sacó un zurdazo impecable que abrió el marcador.


La lesión del holandés Van der Vaart a los 20' no frenó el buen juego merengue, Esteban Granero ingresó en la misma sintonía que sus compañeros y los toques de primera no se detuvieron.


El segundo tanto de los merengues llegó cuando recién comenzaba la segunda parte, con Higuaín nuevamente de protagonista. El argentino ganó línea de fondo por la derecha, sacó un centro al segundo palo que terminó con una volea de zurda impecable de Granero.  


Luego del segundo tanto, el equipo capitalino no se aburrió de seguir tocando y creando oportunidades que fueron desperdiciadas o tapadas por Aouate.


Para la anécdota quedará el ingreso de Guti a los 81 minutos que volvió a jugar por el Real luego de mucho tiempo.


Con estos tres puntos, el Madrid suma 41 puntos y debe esperar el resultado del Barcelona. Si los blaugranas empatan o pierden en su visita a Tenerife, el Madrid será el nuevo líder de La Liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?