EMOLTV

De la mano de un espectacular Messi, el Barcelona mantiene la punta en La Liga

El argentino anotó tres goles (el último una verdadera joya) y dio una asistencia en el 5 a 0 de los catalanes ante el Tenerife.

10 de Enero de 2010 | 18:53 | AFP
imagen

Messi alcanzó a Villa (Valencia) como máximo goleador de La Liga con 12 goles.

AFP

TENERIFE.- Gracias a la supremacía del artillero argentino Lionel Messi, autor de una tripleta y una asistencia, el Barcelona aguantó el domingo la presión del Real Madrid y arrasó 5-0 al Tenerife para mantener el liderato de la liga española de fútbol.


Messi alcanzó al valenciano David Villa como máximo anotador del campeonato con 12 conquistas.


En Tenerife, los azulgranas lograron su primer triunfo en 2010 después de dos partidos sin ganar: igualó 1-1 en liga con el Villarreal y perdió de local 2-1 con el Sevilla en Copa del Rey.


A los 36 minutos, Messi recibió una asistencia en el área de Bojan Krkic para mandar el esférico al fondo de las mallas.


Messi también fue el encargado de poner el gol en la cabeza del capitán Puyol, quien convirtió el segundo a los 44.


Un minuto después, Messi sentenciaba el choque transformando el tercero.El astro argentino consiguió arrancar una gran ovación del estadio del Tenerife, cuando a los 75' mandó un balón directo al ángulo ("picando" la pelota desde fuera del área) para sumar el cuarto tanto azulgrana.


Ezequiel Luna a los 85'  marcó el quinto del Barsa en propia puerta cuando intentaba recortar un balón a Pedro Rodríguez.


Barcelona sigue encabezando la tabla de posiciones con 43 unidades. A dos puntos le sigue el Madrid que, gracias a la eficacia goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, venció 2-0 al Mallorca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?