EMOLTV

Portero togolés herido en ataque en Angola está fuera de peligro

Kodjovi Obilalé permanecerá eso sí en cuidados intensivos, tras resultar herido a bala en un ataque en contra del bus donde viajaba junto al seleccionado de su país.

11 de Enero de 2010 | 08:32 | AFP

JOHANNESBURGO.- El guardameta togolés Kodjovi Obilalé, herido en el ataque del viernes contra el autobús de su equipo en el enclave angoleño de Cabinda, estaba este lunes "completamente fuera de peligro", tras haber sido operado en Johannesburgo, indicó la clínica privada Milpark Hospital.

"El equipo médico está satisfecho del progreso realizado por Obilalé. Se quedará sin embargo en cuidados intensivos, aunque está completamente fuera de peligro", declaró a la prensa uno de los cirujanos que lo operó el sábado, Ken Boffard, precisando que vigilará en los próximos días el riesgo de infección.

El médico añadió que la bala que había alcanzado al futbolista no fue extraida.

"El estado de salud del guardameta togolés de 25 años, Kodjovi Obilalé, que resultó seriamente herido, se ha estabilizado", precisó un comunicado de esta clínica de Johannesburgo.

Kodjovi Obilalé, que juega en Francia en el club aficionado Pontivy, fue evacuado el sábado por helicóptero a la capital económica de Sudáfrica.

El portero resultó herido cuando el autobús togolés fue ametrallado por independentistas de Cabinda, dos días antes del envío de la Copa de Africa de Naciones (CAN-2010).

El encargado de comunicación de la selección togolesa, Stanislas Ocloo, y entrenador de porteros, Abalo Amelete, murieron en el ataque.

La selección de Togo se retiró de la competición y dejó el domingo su lugar de concentración en Cabinda, llevando los cuerpos de las dos víctimas.