MADRID.- El volante holandés de Real Madrid Rafael van der Vaart, que se retiró lesionado del encuentro del domingo frente al Mallorca, sufre una rotura fibrilar de grado I-II.
Desde el cuerpo médico del cuadro madridista, se emitió este lunes un parte médico en el que se explica que tras "la exploración física y la resonancia magnética efectuada en el Hospital Sanitas La Moraleja, el jugador Van der Vaart sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda".
No obstante, no precisa el tiempo exacto que deberá permanecer fuera de las canchas el jugador, aunque trascendió que su para podróa prolongarse entre un mes y seis semanas.
En estos momentos, el holandés es uno de los más destacados del equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, tanto que se había convertido en habitual titular.
Van der Vaart había pasado de ser transferible en la pretemporada a ser primero fijo en convocatorias y luego en el equipo, en el que ha ido ganando minutos y relevancia.
Esta lesión frena ahora su progresión en el conjunto blanco, que en cambio recuperó al brasileño Ricardo Kaká, que reapareció en el triunfo ante el Mallorca por 2-0.