La garra y entrega de Gary Medel lo han llevado a ganarse a la hinchada y la prensa argentina.
EFE
SANTIAGO.- No es fácil ser figura en Argentina, menos en Boca Juniors. Quizás más difícil es ganarse a la prensa.
Pero tal vez por su juego o el respeto que impone en la cancha, Gary Alexis Medel las ha conjugado todas. Y por eso el diario deportivo más imporrante de Argentina, Olé, dedica este lunes una extensa nota al primer torneo del ex UC con la camiseta Xeneize.
"Top Medel", titula. "¿Quién es Gary? El jugador al que Basile ve como ídolo de Boca no habla con la prensa. Introvertido, la madurez y la fama le llegaron de golpe", dice.
Y cuenta detalles de su estadía en Buenos Aires. "Gary Medel llegó a Boca con muy buenos antecedentes deportivos. Le costó acomodarse a la posición de volante por derecha, no bajó la guardia y cerró el año rindiendo. Siempre serio y parco, en la intimidad supo ganarse el respeto y el afecto de sus compañeros".
Luego cuentan sobre toda la vida futbolística del "Pitbull. Sus comienzos en Conchalí y sus líos extrafutbolísticos.
Luego regresan a su presente. "En Buenos Aires vive solo en un country de zona Norte y, como no maneja, un remisero va todos los días a buscarlo a Casa Amarilla, si es que no llega en el auto de algún compañero".
Habla también el seleccionado de Bielsa. "Estoy muy feliz de estar en un club del prestigio de Boca. A todos nos puso tristes la campaña pasada, pero estamos confiados en revertir la situación".
También tuvo palabras de agradecimiento para Basile: "Ni bien llegué el profe me dijo que no dudara en llamarlo a cualquier hora y por cualquier cosa. Y eso me puso muy contento".
"Lejos de aquel jugador polémico, con sus compañeros de Boca se lleva de diez. En la Posada de los Pájaros comparte habitación con Nico Gaitán y Pablo Mouche".
Para terminar cierran con un análisis de la primera campaña del chileno en Argentina. "En una de sus tardes de relajación, mostró sus dotes en la pileta, arrojándose estilo bomba y salpicando a todos los presentes, lejos, muy lejos de su imagen aguerrida. La que sí tiene cuando sale a la cancha, cuando conjuga marca, despliegue, habilidad, juego y una cierta facilidad para llegar a posición de gol. Todo eso es Gary Medel. No es poco".