EMOLTV

Beckenbauer asegura: "En el Mundial no pasará nada como lo de Angola"

El campeón del mundo como jugador y entrenador dijo que "sería un error meter a Sudáfrica y Angola en el mismo saco".

11 de Enero de 2010 | 09:54 | DPA

HAMBURGO.- El presidente del comité organizador del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el alemán Franz Beckenbauer, advirtió de que no se puede comparar la situación de seguridad entre Angola y Sudáfrica, anfitrión de la próxima Copa del Mundo.


"Estoy seguro de que en el Mundial no pasará nada como lo de Angola", recalcó el "Kaiser".


El viernes pasado, rebeldes separatistas angoleños atacaron el autobús de la comitiva del plantel de Togo y dieron muerte a tres miembros, en la antesala de la Copa de África.El equipo de Togo abandonó el torneo, que los organizadores y la FIFA abogaron por celebrar a pesar del atentado.


"Sería un error si los europeos metiésemos a Sudáfrica y Angola en el mismo saco", previno Beckenbauer, quien pertenece al comité ejecutivo de la FIFA.


Angola todavía muestra secuelas de "27 años de guerra civil y conflictos internos", dijo Beckenbauer.


"Quizás la Copa África haya llegado un tanto temprano para Angola. Por el contrario, Sudáfrica es la potencia económica del continente".


La Copa África y el Mundial son torneos "en dos estados completamente diferentes", reiteró.


También Horst R. Schmidt, uno de los organizadores del Mundial de fútbol de Alemania y asesor del comité organizador del campeonato de Sudáfrica, previno de comparar a ambos países.


"La situación de seguridad en Sudáfrica es sólida y desde el punto de vista policial reúne absolutamente las condiciones", opinó Schmidt.


"Los preparativos para la Copa África no pueden ser comparados con los del Mundial, que se extienden durante años", agregó.


El asesor alemán agregó, por otra parte, que comprendía la voluntad de los organizadores en Angola de continuar con la celebración del campeonato.


La Federación Internacional de Fútbol Asociado y los organizadores locales reafirmaron la intención de celebrar el torneo a pesar del atentado.


"Esperamos que el fútbol sea más fuerte que cualquier ataque. Por ello, la Copa África tendrá lugar", argumentó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?