EMOLTV

Gisela Dulko superó sin problemas la primera ronda de Hobart

La tenista argentina derrotó en el certamen australiano a la húngara Melinda Czink por 6-4 y 6-2.

11 de Enero de 2010 | 09:57 | Reuters
SIDNEY.- La tenista argentina Gisela Dulko superó sin problemas la primera ronda del torneo de Hobart al derrotar este lunes en sets corridos a la húngara Melinda Czink en su debut en el certamen australiano.

Dulko, octava preclasificada del evento, se impuso con parciales de 6-4 y 6-2. Por su parte, la favorita local Jelena Dokic también avanzó con comodidad a la segunda ronda tras superar por 6-4 y 6-2 a la inglesa Elena Baltacha.

Dokic, quien vivió un cuento de hadas al alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia del año pasado, dijo que su triunfo sobre Baltacha le daba confianza con vistas a otra posible sorpresa en el torneo del Grand Slam de su país.

"Siento como si estuviese mejor físicamente este año, y siento que le estoy pegando mejor a la pelota", declaró Dokic.

La australiana enfrentará ahora a la israelí Shahar Peer, segunda preclasificada, quien venció por 6-3 y 6-2 a otra tenista local, Olivia Rogowska. Otras que se metieron en segunda ronda fueron la española Carla Suárez Navarro, quinta cabeza de serie, y la china Zhang Jie, séptima favorita, quienes dejaron en el camino a la kazaja Yaroslava Shvedova y a la estonia Kaia Kanepi, respectivamente.

En tanto, la máxima preclasificada del torneo de Hobart, la española Anabel Medina Garrigues, debutó el domingo con un triunfo sobre la checa Iveta Benesova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?