SANTIAGO.- Este lunes la Mutual de Seguridad, a través del Jefe de la UCI, doctor Alberto Muñoz, entregó el cuarto parte médico sobre el estado de salud del piloto italiano Luca Manca, quien se accidentó gravemente el pasado jueves en la sexta etapa del Rally Dakar Chile-Argentina.
"La evolución al cuarto día es considerada satisfactoria por el equipo médico de la UCI del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad", señala el comuncicado.
Agrega que "tal como se había planificado, hoy se hizo control de scanner que muestra una evolución esperable de sus lesiones, lo que permite disminuir la sedación.
"Aún se encuentra conectado a ventilador mecánico y debe mantenerse el manejo neurointensivo por varios días más".
Respecto de su pronóstico futuro, "aún es muy prematuro emitir una opinión, ya que nos encontramos en los primeros días de evolución".
Asimismo, se informó que el conductor de camioneta, de origen checo, Miroslav Zapletal, quien sufrió un accidente en ruta, el pasado jueves 7 de enero, que fuera operado el sábado en la madrugada de una fractura de columna a nivel lumbar inestable, se encuentra en su postoperatorio en buenas condiciones.