EMOLTV

Copa Davis: González deberá regirse por los contratos ya establecidos

El gerente de marketing de la FTCH, Eduardo Espinoza, explicó que el dinero que recibirán los jugadores ya está estipulado y no sufrirá cambios con el regreso del número uno de Chile.

11 de Enero de 2010 | 18:41 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Para aclarar cualquier tipo de rumores, el gerente de marketing de la Federacion de Tenis de Chile, Andrés Espinoza, explicó la ausencia de Fernando González padre a la reunión que hubo este lunes entre la directiva que encabeza José Hinzpeter y los padres de los tenista del equipo de Copa Davis, Manuel Massú y Guillermo Capdeville.  


Espinoza dijo que no hubo molestia al interior de la Federación por la no asistencia del progenitor del tenista número uno del país.


Al respecto, el encargado de marketing señaló a Emol que "fue por un motivo de coordinación. Recién ayer domingo le enviamos un e-mail (a Fernando González padre) con la propuesta de juntarnos, pero puede haber tenido compromisos con anterioridad. Seguramente se va a integrar como lo han hecho los otros apoderados".


Sobre el dinero que recibiría González por jugar ante Israel, Espinoza fue claro: "Existe un contrato definido y ese contrato no se ha modificado. Se va a respetar absolutamente hasta que llegue a su fin".


En otro tema, el encargado de marketing de la FTCH informó que aún no están definido los precios de las entradas para los partidos de Copa Davis frente a los israelitas, los días 5, 6 y 7 de marzo en Coquimbo.


"Estamos analizando las propuestas entre todas las partes. Eso demora algún tiempo, pero creemos que el 20 de este mes tendremos definidos los precios", señaló.


Ante una posible alza en los valores de los tickets, tras la reincorporación de Fernando González al equipo chileno, el gerente sostuvo que "no está en los planes subir los precios si participa uno u otro jugador. Queremos un estadio lleno y para eso vamos a trabajar".


En ese sentido, añadió que "estamos solicitando a nuestros socios de Coquimbo que podamos aumentar el aforo del court central. Para eso estamso pidiendo mil quinientas ubicaciones más, que estarán en el sector de platea general. Estamos pensando en 8 mil ubicaciones, de las cuales mil son para compromisos comerciales, acreditaciones y prensa, por lo tanto pondremos 7 mil entradas a la venta".


Finalmente Espinoza informó que este jueves, a partir de las 16:30 horas, habrá una nueva reunión entre la Federación y los padres de los tenistas, donde nuevamente estará citado el progenitor de Fernando González.

El papá de Nicolás Massú, Manuel, una vez finalizada la reunión con la Federación de Tenis, también aclaró el actual contrato que existe por Copa Davis. "Es algo que está firmado con bastante anterioridad y que no va a ser modificado".

En tanto el progenitor de Paul Capdeville, Guillermo, sostuvo que "el contrato es un tema que está absolutamente acordado y no lo vamos tocar".

Consultado por el regreso de González al equipo Capdeville comentó que "me parece una muy buena decisiónya que Fernando lo está haciendo por Chile y eso le va a hacer muy bien al grupo".