EMOLTV

Serena Williams arrasa en su primer partido del año en el WTA de Sydney

La número uno del mundo venció a la española María Martínez por 6-1 y 6-2. La estadounidense se prepara para defender su título en Australia.

12 de Enero de 2010 | 09:53 | DPA
imagen

La estadounidense buscará repetir el título conseguido en el Abierto de Australia el 2009.

AFP

SYDNEY.- La estadounidense Serena Williams abrió hoy la temporada 2010 con un cómodo triunfo ante la española María José Martínez Sánchez en el torneo de tenis de Sydney.


Williams, número uno del mundo, derrotó a la española, reciente campeona de la Copa Hopman junto con Tommy Robredo, por 6-1 y 6-2 en 72 minutos de juego.


"Fue un buen comienzo", dijo Williams. "Cada vez hacía más calor ahí fuera, pero necesito jugar con calor tanto como pueda, así que estuvo bien".


La norteamericana, que prepara en Sydney su defensa del título del Abierto de Australia, se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Vera Dushevina, que hoy se deshizo de su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4.


También avanzó a cuartos de final la rusa Dinara Safina, segunda preclasificada y finalista el año pasado en Melbourne, quien venció a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-4.


En tanto, su compatriota Svetlana Kuznetsova, tercera favorita, cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-4.


El torneo de Sydney, que se juega sobre cancha dura, reparte en la rama femenina 600.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?