EMOLTV

España confirma a Logroño como sede del duelo de Copa Davis ante Suiza

En la Plaza de Toros de la Ribera los hispanos recibirán entre el 5 y 7 de marzo al conjunto suizo.

12 de Enero de 2010 | 10:59 | DPA
BARCELONA.- España confirmó este martes la ciudad de Logroño como sede del duelo ante Suiza en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

"La Plaza de Toros de la Ribera, inaugurada en 2001, será el escenario del enfrentamiento entre España y Suiza", comunicó la Real Federación Española de Tenis.

El recinto, según los organizadores, puede albergar a 11.000 espectadores y dispone de un techo retráctil para tapar la cancha en caso de mal tiempo.

La superficie elegida por los actuales campeones de la Davis será la tierra y los partidos, si la lluvia no lo impide, se disputarán al aire libre. Las fechas de la serie son del 5 al 7 de marzo.

Logroño es una pequeña ciudad de unos 150.000 habitantes ubicada en el norte de España, en la vinícola región de La Rioja.

La ciudad está ubicada a casi 400 metros de altura, pero la desventaja que podría suponer eso para el juego del equipo español quedó diluida tras el anuncio del suizo Roger Federer, número uno del mundo, de que no jugará la primera ronda de la Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?