EMOLTV

Osvaldo González pasó los exámenes médicos en Toluca y debutaría el sábado

El defensa de la "Roja" comenzó a entrenar hoy en México y afirmó que ve al fútbol azteca como un trampolín para "llegar a Europa".

12 de Enero de 2010 | 14:05 | Emol
imagen

González tuvo que resignar los entrenamientos con la selección para partir a México.

Photosport

CIUDAD DE MÉXICO.- El chileno Osvaldo González, defensa de la selección y nuevo refuerzo del Toluca, se mostró hoy satisfecho de jugar en el fútbol mexicano, que considera una escala previa a su objetivo último: Europa.


"Cuando llegué a la Universidad de Chile dije que me iba a servir como trampolín, y se están cumpliendo mis objetivos. Mi meta es llegar a Europa", dijo el central de 25 años antes de comenzar a entrenarse con el conjunto escarlata.


González pasó los exámenes  y se transformó en el quinto refuerzo extranjero del plantel para el torneo Bicentenario 2010 que comienza el próximo sábado.


Sustituye al arquero argentino Hernán Cristante, quien quedó descartado debido a una lesión en la rodilla izquierda.


González, pieza importante de la selección chilena, que bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa participará en el Mundial de Sudáfrica 2010, comenzó hoy su preparación en las instalaciones del club Toluca, en el pueblo alfarero de Metepec, en el central Estado de México.


"Mi meta es jugar en cualquier liga, ojalá en España, Italia o Inglaterra. Cualquier jugador sueña como llegar a esas ligas", abundó González.


Agregó que accedió a jugar en México porque quería salir de su país. "Estoy en esto para darle una mejor calidad de vida a mi señora y a mi hijo, y por eso tomé esta decisión. Por mí, hubiese jugado toda la vida en la U, pero está mi familia de por medio".


Toluca abre el próximo sábado el torneo Bicentenario 2010 frente al Guadalajara en el estadio "Jalisco", donde el chileno espera hacer su debut con la camiste roja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?