EMOLTV

Ismael Fuentes le resta importancia a la falta de plantel en la UC

La flamante contratación de Católica cree que no es necesario traer nuevos refuerzos; él le entregaría más responsabilidad a los jugadores de la cantera cruzada.

12 de Enero de 2010 | 16:51 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Ismael Fuentes no quiere involucrarse en los problemas que tenga la UC con la selección.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ismael Fuentes llegó a Universidad Católica como la gran incorporación del 2010. Titular en el fútbol mexicano y en varios partidos de la selección, el "Chupalla" regresa al medio local con las cosas claras pero con el bajo perfil que lo caracteriza.


El ex jugador de Atlas no quiso meterse en problemas ajenos y evitó responder las preguntas acerca de las disputa de sus dos técnicos actuales (Marco Antonio Figueroa le restó importancia al trabajo que Marcelo Bielsa realiza de cara al amistoso con Panamá)


"Marcelo siempre hace trabajos pensando en lo que viene, que en este momento es el Mundial. Pero nosotros (Hans Martínez, Christopher Tosselli y él) estamos entremedio, no tenemos nada que ver; respetamos y acatamos las respectivas órdenes", dijo.


Con esa misma calma el zaguero dio su opinión sobre la supuesta falta de plantel a la que se refirió Milovan Mirosevic con anterioridad.


"Tenemos excelentes jugadores y buen plantel. Hay elementos jóvenes que lo están haciendo bien y son alternativa para ir turnando (entre el torneo local y la Libertadores)", señaló.  


Por último, el central habló sobre el primer gran desafío del equipo en 2010: Colón de Santa Fé. Fuentes fue entrenado en México por el DT de los argentinos, Antonio Mohamed, y entrega algunas claves de su juego.


"Sé como le gusta jugar al Turco (Mohamed). Aprovechando las pelotas detenidas, con buen toque de balón y siempre salir jugando desde el fondo", desclasificó entre risas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?