EMOLTV

Rally Dakar impactó en turismo argentino un 15% más que en 2009

El gobierno trasandino dijo que la prueba le permitió al país recaudar 120 millones de dólares.

12 de Enero de 2010 | 18:26 | DPA
imagen

Junto a Chile, Argentina invirtió seis millones de dólares para ser sede del Dakar.

AP
BUENOS AIRES.- La ministra de Industria y Turismo argentina, Débora Giorgi, afirmó hoy que la edición 2010 del Rally Dakar impactó en Argentina un 15 por ciento más que en 2009.

"La edición 2010 del Rally posibilitó que Argentina reciba 120 millones de dólares, un 15 por ciento más del impacto que tuvo la realización de la primera edición del Dakar en 2009", informó la funcionaria, quien junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibirá el final de la undécima etapa que llegará mañana a la provincia de San Juan.

Según Giorgi, el gobierno argentino "apostó y trabajó mucho para conseguir este espectáculo que indudablemente posiciona y potencia - por promoción y difusión-" al país "como un destino concreto para el turismo internacional".

La undécima etapa del Rally Dakar, que significa el regreso de los competidores al territorio argentino, comenzará en Mendoza y finalizará en San Juan, donde ya está cubierta más del 90 por ciento de la capacidad hotelera.

El Estado argentino invirtió 6 millones de dólares por el derecho a ser sede de la competencia, en conjunto con Chile, por segundo año consecutivo, según se informó desde el Ministerio de Industria y Turismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?